Hacé tu consulta

Garantía y devoluciones

Por el presente enunciado, TuCompu desea enunciar de manera clara y concisa sus políticas de garantía y devoluciones a fin de transmitir una mayor seguridad al momento de que el cliente realice sus compras. Entre las mismas se establecen políticas tales como.

 

Cambios directos o devoluciones: Período que va incluido desde la fecha de recepción del producto por parte del cliente hasta los diez (10) días corridos:

 

Este apartado muestra en cuestión los motivos por los cuales se puede gestionar el cambio del producto adquirido o la devolución del mismo. Las condiciones necesarias son las siguientes:

  • Que el producto se encuentre defectuoso antes de usarse: Ante cualquier fallo/rotura de fábrica que llegase a tener el producto, o bien, se recibió en malas condiciones el paquete por medio de la encomienda en cuestión, se deberá dar aviso de manera inmediata en las próximas cuarenta y ocho horas hábiles (48hs hábiles) de retirado el producto, a nuestros números de contacto para poder iniciar la gestión de cambio o devolución. En caso de ser necesario, TuCompu tendrá la posibilidad de solicitar al cliente fotografías o cualquier tipo de prueba que permita documentar y/o respaldar el estado de recepción del producto.  

  • Qué el producto recibido sea diferente al que solicitó: En la misma situación, se deberá dar aviso inmediato dentro de las cuarenta y ocho horas hábiles (48hs hábiles) a nuestros números de contacto para poder iniciar la gestión del mismo. En caso de ser necesario, TuCompu tendrá el derecho de solicitar fotografías o cualquier tipo de prueba que respalde el hecho en cuestión.

  • Bajo ninguna circunstancia se gestionará un cambio o devolución por una mala decisión del cliente (disgusto / no era lo que esperaba / etc.). La compra del producto será de total responsabilidad del cliente, sin excepciones. TuCompu solo se responsabiliza por errores cometidos por la propia empresa.

TuCompu se responsabilizará y hará cargo de los gastos de envío (en caso de que fuese necesario) ante una gestión de cambio o devolución, dentro de los primeros diez (10) días corridos de haber recibido el producto.

Se adjunta a continuación el link para acceder a nuestros datos de contacto:

https://tucompu.com.ar/contactenos

Políticas de garantía:

 

Todos los productos que ofrecemos en TuCompu tiene diez (10) días corridos de cambio directo, por fallas o desperfectos, debiendo presentar la factura de compra original, con su respectivo embalaje, etiquetas y accesorios en perfecto estado.

Dentro de los 10 días corridos

Verificada la falla del producto se procederá según el caso:

  • Enviar al cliente un nuevo producto.

  • Se le devuelve el dinero, por el mismo medio que pago.

  • Se le envía otro producto, abonando la diferencia en caso de existir una.

ATENCION: Los costos de transporte y logística (restitución a TuCompu y al cliente) y de los productos serán asumidos por la empresa, dentro de los diez (10) días corridos desde el momento de recepción del producto por parte del cliente.

 

Pasados los 10 días corridos

 

·       Todos los productos cuentan con garantía oficial del fabricante, debiendo ser gestionada por el cliente con la marca correspondiente. 

 

·       Si el producto presenta indicios de golpes o mal uso, la garantía de estos queda anulada. Dicha garantía no cubre los inconvenientes ocasionados por malware o el uso indebido del sistema operativo, programas incompatibles o configuraciones erróneas.

 

·       Pasados los 10 días corridos y dentro de los días establecidos por las políticas de cada marca, se procederá a utilizar la garantía con el fabricante, sin excepciones. Se recuerda al cliente que TuCompu es solo un comercializador de productos tecnológicos y/o informáticos, y no un fabricante, por lo que, cualquier falla de fábrica exime de culpa a la misma.

 

·       Pasado los diez (10) días corridos y entrado en vigencia la garantía del fabricante, si se desea hacer uso del mismo, los costos de transporte serán asumidos por el cliente, salvo que el fabricante en cuestión expresase lo contrario. El cliente debe de manera imperante comunicarse con el fabricante en cuestión para gestionar su garantía, y al mismo tiempo, si así lo desea, se podrá comunicar con TuCompu para solicitar ayuda en caso de que lo considere necesario.

 

·       Finalizada la garantía del producto por parte del fabricante, la empresa podrá, previa comunicación, arreglo y aceptación entre las partes (TuCompu y el cliente), verificar, chequear y/o arreglar el mismo (en caso de que la empresa lo considere factible). De darse esta situación, el cliente deberá abonar el costo de transporte (tanto si envía por cadete a nuestro local físico para compras dentro de los límites de Santiago del estero, como para compras fuera de dicha provincia) y el correspondiente servicio de reparación, sin excepciones.

 

·       Todos los costos de transporte y logística de los productos serán asumidos por el cliente, sin excepción.

Política de garantía de Computadoras/Notebooks/Mini PCs/PCs All in One (Todo en uno)

 

·       Todas nuestras computadoras cuentan con garantía oficial del fabricante.

 

·       Todas las computadoras que fueron ensambladas por nosotros (PCs de escritorio), cuentan además con nuestra garantía. Ello implica que ante cualquier desperfecto de fábrica en alguno de sus componentes será de nuestra responsabilidad y del fabricante de los mismos. Para los casos en los que se haya realizado algún uso indebido o manipulación que pusiera en riesgo las condiciones de uso de la computadora y/o los componentes, la garantía queda totalmente anulada, pudiendo el cliente, bajo su decisión y criterio, hacer uso de nuestro servicio técnico para su reparación correspondiente y abonar el costo del mismo. Se considera uso indebido los siguientes casos:

(a)   Apertura de las tapas laterales.

(b)  Cambio y/o modificación en cualquiera de sus componentes.

(c)   Colocación de artefactos externos.

(d)  La no colocación de un dispositivo regulador de tensión a la red de corriente eléctrica. Es de total responsabilidad del cliente cuidar su computadora en cuestión.

(e)  El uso indebido de la fuerza ante la manipulación de la computadora o cualquiera de sus componentes.

(f)    La instalación de cualquier software/firmware que pusiese en riesgo el funcionamiento de la computadora y/o alguno de sus componentes.

 

·       Todas nuestras Computadoras/Notebooks/Mini Pcs/All In One cuentan con nuestro soporte técnico bonificado durante doce (12) meses, por lo que el cliente, si así lo desea, podrá solicitarnos soporte en cuestiones que involucren una mejora y/o modificación en alguno de sus componentes, instalación/reparación y/o desinstalación de una aplicación o programa en específico (consultar al soporte técnico de TuCompu la factibilidad de la misma), como así el mantenimiento físico y/o de sistema. Para hacer uso de este servicio, el cliente, sin excepciones, deberá comunicarse con el Soporte Técnico de TuCompu para consensuar con el cliente que es lo que necesita y si se encuentra dentro de sus posibilidades. Para Computadoras/Notebooks/Mini Pcs/All In One que fueron compradas en otras provincias, podrán hacer uso de este servicio sin problemas, quedando solamente bajo cargo del cliente los gastos de transporte del mismo. 

 

·       Todas nuestras Computadoras/Notebooks/Mini Pcs/All In One contarán con Sistema Operativo instalado por nuestro equipo de Servicio Tecnico, junto a un paquete de programas básicos y esenciales para el uso y funcionamiento de las mismas. El cliente tendrá la posibilidad de solicitar alguna aplicación en específico al equipo de servicio técnico, y en caso de ser factible la solicitud, la misma será instalada sin cargo.

 

·       Todas nuestras Computadoras/Notebooks/Mini Pcs/All In One contarán con Servicio Técnico Online. Para ello, el servicio técnico instala en todos los equipos una aplicación de acceso remoto para que, cuando el cliente lo requiera, los mismos puedan ingresar y asistir en pos de lograr una solución.  


12 meses de garantía en nuestro local:

 

  • PCs ensambladas por TuCompu. 

  • Hardware:  microprocesadores, periféricos (a excepción de Logitech), discos duros rígidos o sólidos (SATA o M.2), memorias RAM, motherboard, fuentes, discos externos e internos (a excepción de Seagate), placas de video.

  • Conectividad: Router, modem router, access point, switch, antenas, etc. (comunicarse previamente con TP link para obtener número de cambio)

  •  Pendrives.


12 meses de garantía con el fabricante: 

 

Notebooks e Impresoras:  Si el producto presenta algún desperfecto o falla y se encuentra dentro de los 10 días de cambio directo, el cliente deberá comunicarse con la respectiva marca para gestionar un número de caso para luego dirigirse con el mismo a nuestro local. Luego de los 10 días deberá dirigirse al Soporte Técnico oficial que le será indicado llamando al número de teléfono correspondiente al producto que adquirió. 


ACER 0800-444-1318
ASUS 0800-122-0563
BANGHO 0810-888-2264 Pedro Goyena 252 A. Alberdi, Córdoba
BROTHER 0810-222-7684
CX 0810-777-7247 Ramírez de Arellano 1230 - Alta Córdoba, Córdoba
DELL 0800-666-0789
EPSON 0800-288-3776 / 011-51670400
EXO 0810-122-2396
HP NOTEBOOKS 0800-555-5000
HP IMPRESORAS 0800-333-1058
LENOVO 0800-666-0011/ 0800-222-0279 L a V de 9 a 18 h.
LG 0810-555-5454 
LOGITECH 0800-555-3284
NOBLEX 0351- 4224471
PC BOX 0810-333-7226
PHILLIPS 0800-444-7749 L a V de 8 a 20 h. Sab 8 a 14h
SAMSUNG 0800-333-3733
SEAGATE Registrar el producto en https://www.seagate.com/la/es/support/warranty-and-replacements/
TOSHIBA 0800-666-3701
TP LINK 0800-888-7808
TRV  0351 - 470-5577

Producto agregado a la lista de favoritos.
Producto agregado para comparar.